miércoles, 28 de diciembre de 2016

MI 9OLEADOR FAVORITO

ESPECIAL DE FERNANDO EZEQUIEL CAVENAGHI



 Para muchos y en especial para mi, Fernando Cavenaghi es el gran ídolo millonario, lo dio todo y obtuvo todo, ademas de sus goles y sus logros, todo hincha millonario le esta completamente agradecido. Por su vuelta en un momento difícil, por su entrega y coronación como Capitán en la obtención de la Copa Libertadores 2015.


Mi historia con Cavegol comienza en septiembre de 2002, unos días antes de su cumpleaños, River enfrentaba a Talleres de Córdoba en el Monumental, el millo venia de caer ante Huracán y empatar ante el recién ascendido Arsenal de Sarandi, en aquel entonces los partidos se escuchaban por radio, no había de otra, yo había comenzado a mirar Fútbol desde el Mundial Corea-Japón 2002, de ahí para adelante es mi memoria futbolera. Escuche todas las 7 fechas del Torneo Clausura 2002 hasta entonces su apellido no me había sonado, tal vez si, pero con 10 años recién cumplidos es un poco difícil recordar, recuerdo que los relatores hablaban de un tal goleador que todo River esperaba que se recupere pero no sabia de quien se trataba.

Fernando en su primer ciclo en River

Fue un 15 de septiembre, River venia de capa caída, tenia nuevo DT, las miradas puestas en sus nuevos refuerzos ( Bichi Fuertes y Lucho Gonzalez) y en sus figuras ( Andres D'Alessandro y Chori Dominguez), comenzaba perdiendo temprano no menos de 10 minutos polo Quinteros anotaba para la T, en la segunda parte se retiraba el bichi para el ingreso del numero 9 y no fue hasta el minuto 39 del segundo tiempo con un gran pase de Lucho Gonzalez que Fernandito Cavenaghi se metía en mi corazón para siempre ese grito de gol tan eufórico despertó en mi ese sentimiento, esa pasión Millonaria, fue un momento único, desde entonces cada vez que jugaba yo solo miraba a Cavegol, como se movía, su técnica, recuerdo que el era el único o uno de los pocos jugadores que utilizaban botín blanco, en aquella época todos utilizaban botines negros, pero el se distinguía con medias blancas y botines blancos, con esa vincha en la cabeza, pelo largo y su capacidad goleadora que seguía palmo a palmo, comencé a anotar todas las estadísticas de River cada vez que jugaba yo tenia a mano una hoja y anotaba todo, titulares, suplentes, goles, tarjetas, el arbitro, todo, solo queria que llegue cada domingo a las 22 hs para ver Fútbol de Primera y ver sus goles e irme a dormir feliz. 

Fernando a pesar de haber estado lesionado termino siendo el goleador del millo en ese Apertura 2002 con 7 goles, en Diciembre de ese año yo viaje a Chile a vacacionar con mi familia pero no me impidió seguirlo en aquel Sudamericano sub-20, Argentina se corono y Cavegol fue goleador (8 goles en 7 partidos) que bellos recuerdos, compartió ese equipo con Gonzalo Rodriguez,Fernando Belluschi, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Marcelo Carrusca, Walter Garcia, Javier Pinola, Maxi Lopez, Carlos Tevez, Leo Pisculichi entre otros.

Cavenaghi en la Selección Argentina sub- 20

Cuando termino su primer ciclo en la banda quede triste pero entendía que el tenia que triunfar y demostrar toda su jerarquía, me dejo con ese ultimo superclasico ganado en cancha de boca con su gol. No fue hasta el 2008 que volvió a ser el Cavegol de siempre, triunfando en Francia y saliendo Campeón de La Ligue 1 con el Girondins Bordeaux, cortando con la hegemonía de el Olympique de Lyon que tenia 7 títulos al hilo, convirtió 46 goles en el club francés y se gano el llamado a la celeste y blanca tan esperado.

Cavenaghi en su paso por el Burdeaux francés 

Cuando sucede lo del descenso de River nunca en la vida me imagine que EL, era quien iba a venir a ayudar, justamente EL mi único ídolo, EL, y no solamente Cave si no también el Chori, antes de idolatrar a Cave, mis jugadores favoritos eran el chori y el chacho, estaba en las nubes cuando lo vi en la presentación, ni hablar cuando Cave comenzó a anotar goles, no fue hasta la fecha 4° ante Quilmes que lo logro y en aquella primera rueda anoto 14 goles en 17 partidos, no podía pedir mas, era inmensamente feliz. 

Cavegol festejando uno de sus goles contra Atlanta en el Nacional B

En Diciembre de 2013 ya con Ramón en su regreso faltaba Fernando para que ambos comiencen su tercer ciclo en la banda. Aquel campeonato duro y con problemas en su pie, Fernando se antepone y termina siendo el goleador del equipo y jugando todos los partidos obteniendo dos títulos, a final de semestre Cave decide operarse de una bursitis en el dedo gordo de el pie;-'' No se si fue un rechazo o que, pero le pegue a (Joaquin) Arzura en la tibia y el partido termino. Como jugábamos a los tres días y yo no me quise perder nada, me infiltre y ahí arranco todo''- Fernando Cavenaghi refiriéndose a cuando inicio la bursitis, Fecha 6 del Torneo Final 2014.

Fernando y un DT que lo marco en su carrera, un tal Ramón Ángel Diaz 

Mi alegría aquel partido contra Banfield en el que llego a los 101 goles con River, yo todavia tengo aquel Diario Ole con la tapa de Cave habiendo cumplido 100 partidos en 2004 asi que debia tambien obtener aquel lunes el de los 101 goles del torito, Termino el año ganando la Copa Sudamericana y empezo 2015 ganando la Recopa, EL ya era todo y no tan solo para mi, si no para todos, eso me hacia mas feliz, lo lejos que llego y como todos los riverplatenses lo amaban, faltaba algo? Si señor, lo mejor estaba por venir. Aquel 5 de agosto que ademas fue el cumple de mi viejo, vi por ultima vez a Fernando Ezequiel Cavenaghi vestir el manto sagrado, unas lagrimas se me cayeron, esa idea de que podía ser la ultima vez que vea a Cavegol dentro de una cancha con el millo, después de todo el no iba a estar volviendo siempre. La carrera de un jugador es corta, pero ese pensamiento aun sigue en mi cabeza por mas que ayer ayas anunciado tu retiro, Fernando espero que alguna vez leas esto, siempre voy a tener esa esperanza, nunca pude viajar para verte jugar en El Monu y eso me pone triste saber que no pude verte de cerca. 

Cavenaghi en su ultimo partido en River, ganando la Copa Libertadores 2015


POR SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDO A VOS, SOS MI ÍDOLO, ME PONE MUY FELIZ QUE SEAS AMADO POR TODOS , ME PONE MUY FELIZ QUE SEAS MILLONARIO Y ME PONE MUY FELIZ HABERTE PODIDO CONOCER.

GRACIAS FERNANDO EZEQUIEL CAVENAGHI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario